EL VUELO CELESTE ES PURA INCERTIDUMBRE

17.10.2011 16:50

 

POR: www.ovaciondigital.com.uy 

La delegación uruguaya que competirá en el torneo de fútbol de los Juegos Panamericanos todavía no sabe si podrá viajar hoy a causa de la ceniza volcánica que afecta a nuestro país.

Por lo pronto, el seleccionado no tomará el vuelo con destino a Santiago de Chile que estaba pactado para las 18:20 y desde la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se están haciendo en estos momentos todos los esfuerzos necesarios como para que el combinado pueda viajar hoy.

La otra opción que se barajaba era la de tomar el vuelo a Santiago que partía a las 20:30, pero esta posibilidad se descartó al conocerse que no existen conexiones posibles como para poder arribar a Guadalajara.

El aspecto de las conexiones se antoja ahora fundamental: no solo hay que viajar a Chile como escala previa, sino que se tiene que encontrar la chance de seguir de largo rumbo al Distrito Federal de México.

Mientras se dilucida la situación, el plantel celeste espera en el Complejo Celeste novedades de la empresa LAN.Donato Rivas, neutral de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), declaró a El País deportivo que no se van a manejar mediante hipótesis. "Por ahora no hay nada confirmado", señaló.

El viaje de la selección de fútbol Sub 22, integrada por futbolistas del medio local, estaba programado para ayer, pero no pudo hacerlo debido a las cenizas del volcán Puyehue.

Desde entonces, los directivos del Comité Olímpico Uruguayo (COU) y la AUF comenzaron a realizar gestiones para conseguir un nuevo vuelo para llegar a los Juegos Panamericanos. Sin embargo, más allá de sus gestiones, el futuro de la delegación estuvo sometido a que las cenizas permitiesen el tráfico aéreo.

El presidente del COU, Julio César Maglione, declaró a radio 1010 AM que iba a solicitar, en caso de que los celestes no lograsen llegar a tiempo, que se retrasara un día el debut ante Trinidad y Tobago, pactado para este miércoles 19.